Superluna de lobo de sangre será visible este domingo

Washington, 20 ene (PL) Un eclipse total de Luna podrá ser observado a simple vista este 21 de enero desde el Norte y Sur de América, el oeste de Europa y en África, aseguraron hoy científicos de la NASA.

Conocido como superluna de lobo de sangre porque el satélite natural será envuelto en un manto rojizo, este eclipse no volverá a ocurrir hasta el 26 de mayo de 2021.

Especialistas y amantes de la astronomía podrán ver cómo se alinean la Luna y Sol, de forma que la atmósfera de la Tierra filtrará la luz azul y verde de los rayos solares, pero dejará en cambio pasar la roja.

Entre el anochecer de este domingo y el amanecer del lunes se observará a la Luna teñirse con el reflejo del brillo rojizo que le llegará procedente de la atmósfera y creará la llamada superluna de sangre.

Según el experto Noah Petro de la NASA, el eclipse coincidirá con el máximo acercamiento del satélite a la Tierra y mostrará el color de todos los amaneceres y puestas del Sol terrestre llegando a la Luna.

Este es uno de los diversos fenómenos astronómicos que tendrá lugar este 2019 y entre los que sobresalen, además, la lluvia de las Eta Acuáridas, un eclipse solar total, un eclipse solar anular y el emparejamiento de la Luna gibosa creciente con Venus.

Especiales: Da Vinci a 500 años de su partida

Deja tu comentario