En polémico juego, Rayados le quitó el invicto al América

Monterrey venció tres goles por dos al América en partido correspondiente a la Jornada 4 del Torneo Clausura 2019 en la LIGA Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio BBVA Bancomer.

Goles: Nicolás Sánchez 12´, Rogelio Funes Mori 66´ 69´ por los anfitriones; Edson Álvarez 24´, Bruno Valdez 80´ para los visitantes.

Con este resultado, Rayados llegó a 10 puntos mientras que las Águilas se quedaron con seis unidades.

En la Fecha 5, la Pandilla visitará a Pumas; los de Coapa recibirán a Querétaro.E

El inicio del compromiso fue complicado para los Rayados. El colombiano, Avilés Hurtado, se fue expulsado tras la revisión en el VAR de Fernando Guerrero por una entrada a Agustín Marchesín. Los anfitriones se quedaron con un hombre menos.

La Pandilla no se vio afectada por la tarjeta roja e intentó atacar. Al 11´, Paul Aguilar cometió falta dentro del área visitante y el silbante señaló penal. Nicolás Sánchez tomó el balón, cobró, engañó a Marchesín y puso el 1-0.

Sin embargo, no tardó mucho en llegar la reacción de los capitalinos. Cristian Insaurralde prendió un balón con derecha, el balón iba al ángulo, pero el vuelo de Marcelo Barovero evitó la caída de su marco mandando a tiro de esquina. De inmediato, Bruno Valdez reventó el travesaño con un testarazo. Era el minuto 22.

El empate se veía cerca. Y así fue, Edson Álvarez se encontró un rebote en los linderos del área, con una finta se quitó a Nicolás Sánchez, disparó raso y la redonda terminó en la red. Era el 1-1 al 24´.

Tras media hora en el reloj, la posesión fue para los azulcremas, pero no tuvieron precisión en el último toque. Monterrey esperaba y buscaba hacer daño mediante contragolpes encabezados por Dorlan Pabón y Maximiliano Meza. Así terminó la primera parte.

El complemento inició con una expulsión para los azulcremas. Jorge Sánchez vio la roja directa por una fuerte entrada en medio campo. Era el minuto 48. Poco después, Emanuel Aguilera también se fue a los vestidores antes de tiempo por doble amonestación. Las Águilas jugaban con nueve hombres.

Al 60´, Bruno Valdez metió la mano al barrerse dentro de su área y el árbitro marcó penal. Nicolás Sánchez volvió a tomar la redonda, pero en esta ocasión perdió el duelo con Marchesín. El zaguero rayado se fue expulsado tras la falla de la pena máxima por recibir una segunda amarilla.

Renato Ibarra estuvo muy cerca de marcar con un disparo cruzado, pero Barovero hizo una gran atajada al 65´. Un minuto después, Rogelio Funes Mori no perdonó y con pierna derecha puso en ventaja a los norteños al aprovechar un rebote dentro del área.

Funes Mori volvió aparecer y prácticamente finiquitó el encuentro. El delantero argentino hizo una ´joya´ de gol para poner el 3-1. Los de Coapa no bajaron los brazos y Renato Ibarra una vez más lo intentó, pero Marcelo Barovero reaccionó a tiempo. Era el minuto 73.

Cuando parecía que no habría más emociones llegó el segundo tanto de los capitalinos. Bruno Valdez acortó distancia; sin embargo, ya no les alcanzó a los americanistas. Monterrey ganó en casa y de paso les quitó el invicto a las Águilas.

Fuente: NoventaMinutos.mx

Deja tu comentario