Rememoran en Europa holocausto de judíos cometido por los nazis

Bruselas, 27 ene (PL) Representantes de la Comisión Europea expresaron hoy su deseo de que permanezca viva la memoria de los más de seis millones de mujeres, hombres y niños judíos víctimas del llamado Holocausto, divulgaron medios de prensa locales.

En un mensaje difundido a través de la red social Twitter, el presidente de ese ente, brazo ejecutivo de la Unión Europea, Jean Claude-Juncker, señaló que el genocidio cometido contra los judíos por el nazi fascismo y sus colaboradores debe recordarse mediante la lucha contra el antisemitismo y el odio.

Por su parte, el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, consideró que esos masivos crímenes contra personas constituye la negación de la esencia de la humanidad.

En igual sentido, también se pronunció el ministro alemán de Relaciones Exteriores, Heiko Maas, quien condenó las masacres del nacionalsocialismo germano contra millones de personas de origen judío.

Mas recordó, en ese sentido, que miles de propiedades y sinagogas fueron incendiadas por las hordas hitlerianas y expulsados del país miles de ciudadanos judíos.

El 27 de enero de cada año, en el Día Internacional del Holocausto, millones de personas en el mundo recuerdan a los millones de judíos que fueron asesinados por los nazis o sufrieron represión durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

En la importante fecha se conmemora la liberación en 1945 por las tropas soviéticas del campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau, precisaron las fuentes.

Deja tu comentario