Rinde ONU homenaje a las víctimas del Holocausto

Naciones Unidas, 27 ene (Prensa Latina) El secretario general de la ONU, António Guterres, rindió hoy homenaje a las víctimas del Holocausto y recordó este hecho como uno de los crímenes más atroces de los tiempos modernos. La liberación de los campos de exterminio puso fin a esa carnicería hace 75 años, pero dejó al mundo horrorizado, rememoró en su mensaje por el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto. Guterres rechazó la sistemática matanza de seis millones de hombres, mujeres y niños judíos, y millones…

Leer mas

Dos centenares de supervivientes en acto por el Holocausto

Varsovia, 27 ene (Prensa Latina) En el acto conmemorativo en el antiguo campo de exterminio nazi Auschwitz-Birkenau, los supervivientes tienen hoy la palabra cuando se recuerda su liberación el 27 de enero de 1945. Fue el día hace 75 años en que las tropas del Ejército Rojo llegaron al campo de concentración y exterminio alemán. Para el acto conmemorativo, que se celebra este lunes en el pueblo polaco de Oswiecim, se han registrado mil 200 periodistas y se esperan unos 200 supervivientes. Los historiadores asumen hoy que en el mayor…

Leer mas

Rememoran en Europa holocausto de judíos cometido por los nazis

Bruselas, 27 ene (PL) Representantes de la Comisión Europea expresaron hoy su deseo de que permanezca viva la memoria de los más de seis millones de mujeres, hombres y niños judíos víctimas del llamado Holocausto, divulgaron medios de prensa locales. En un mensaje difundido a través de la red social Twitter, el presidente de ese ente, brazo ejecutivo de la Unión Europea, Jean Claude-Juncker, señaló que el genocidio cometido contra los judíos por el nazi fascismo y sus colaboradores debe recordarse mediante la lucha contra el antisemitismo y el odio….

Leer mas

Parlamento alemán honra a víctimas del holocausto nazi

Berlín, 27 ene (PL) En ocasión del Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, el parlamento alemán recordó hoy los crímenes cometidos por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). “Este año recordamos especialmente a los enfermos, los desamparados y a quienes los nazis consideraban que no merecían vivir y fueron asesinados a través del llamado programa de eutanasia”, indicó el presidente de la Cámara baja, Norbert Lammert. Se trata de 300 mil personas que anteriormente fueron esterilizadas y torturadas, agregó Lammert, en relación a la matanza…

Leer mas