Parlamento alemán honra a víctimas del holocausto nazi

Berlín, 27 ene (PL) En ocasión del Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, el parlamento alemán recordó hoy los crímenes cometidos por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).
«Este año recordamos especialmente a los enfermos, los desamparados y a quienes los nazis consideraban que no merecían vivir y fueron asesinados a través del llamado programa de eutanasia», indicó el presidente de la Cámara baja, Norbert Lammert.
Se trata de 300 mil personas que anteriormente fueron esterilizadas y torturadas, agregó Lammert, en relación a la matanza sistemática de discapacitados mentales y físicos, internados en instituciones, que se llevó a cabo durante la etapa de Adolfo Hitler.
La ceremonia se celebra en conmemoración a la fecha en la que el ejército soviético liberó el mayor campo de exterminio nazi, en Auschwitz-Birkenau, actual Polonia, en 1945.
Allí, el régimen fascista asesinó a al menos 1,1 millones de seres humanos, la mayoría judíos, en cámaras de gas. No obstante, muchas de las víctimas fallecieron de hambre o a causa de enfermedades contraídas por las condiciones infrahumanas del lugar y el entorno hostil.
En Polonia también realizaron este viernes actos conmemorativos del 72 aniversario de la liberación de ese campo de concentración nazi.

Deja tu comentario