Destaca Maduro rechazo popular a injerencia de EE.UU. en Venezuela

Caracas, 8 feb (PL) Más de dos millones de venezolanos firmaron hasta hoy la carta abierta emitida por el presidente de la República, Nicolás Maduro, al pueblo de Estados Unidos en rechazo a las acciones injerencistas para desestabilizar el país sudamericano.

El dato de la reacción popular ante los mecanismos golpistas de la derecha, lo dio a conocer el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo) en conferencia de prensa con medios nacionales e internacionales.

A comienzos de esta semana, tras la celebración del aniversario 27 de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, Maduro instó a la ciudadanía venezolana a rubricar un documento en repudio de las amenazas intervencionistas de Washington.

La prioridad del hombre y la mujer venezolana es la estabilización de la economía, la producción de riquezas y la segunda gran prioridad es la paz con soberanía y en tercer nivel, la estabilidad institucional política, enfatizó el mandatario en referencia a las metas de la población interrumpidas por una posible intervención militar.

Asimismo, Maduro calificó como show la supuesta ayuda humanitaria que pretenden introducir a la nación desde la frontera con Colombia, a petición de Juan Guaidó, diputado a la Asamblea Nacional, parlamento en desacato desde 2016, quien se autoproclamó como «presidente interino» de Venezuela el 23 de enero pasado.

«Nos bloquean millones de dólares en el mundo. Problemas hay, pero el país no tiene ninguna crisis humanitaria», aseveró el jefe de Estado.
Destacó que la «emergencia humanitaria» es fabricada por el Ejecutivo estadounidense para penetrar militarmente en territorio nacional.

Deja tu comentario