Se alargan difíciles negociaciones para la Guardia Nacional

México, 17 feb (PL) Las difíciles negociaciones para un acuerdo sobre la creación de la Guardia Nacional continuaban hoy a pesar de ser fin de semana, pues la oposición en el Senado sigue renuente a compartir ideas del gobierno federal mexicano.

Según medios de prensa, la coalición parlamentaria de tres bancadas entregó a la oficialista Morena de forma verbal una contrapropuesta sobre la Guardia Nacional de manera verbal, y mañana lunes emitirán un documento formal al respecto.

El coordinador de Morena, Ricardo Monreal, dijo que aunque fue una propuesta verbal los parlamentarios de los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano se volverán a reunir para dar a conocer el proyecto que podría incorporarse a la discusión del dictamen que se revisará en comisiones.

Dante Delgado, coordinador de Movimiento Ciudadano en el Senado, dijo que este lunes van a establecer una mesa de definición de estrategia de puntos para establecer la minuta del Senado con lo cual comenzará a configurarse el dictamen, pues el aprobado por la Cámara de Diputados tiene muchas inconsistencias y se tiene que revisar.

En su cuenta de Twitter, Monreal afirmó que se buscan consensos para lograr una mayoría calificada. Hemos estado reuniéndonos con todos los grupos parlamentarios.

Intentamos construir consensos para lograr la mayoría calificada sobre la Guardia Nacional ya que se requieren acuerdos fundamentales para pacificar al país, señaló Monreal.

Deja tu comentario