Arranca subasta de autos de lujo y aviones del Estado

México, 22 feb (PL) El primer lote de 218 autos de lujo y carros blindados del Estado que heredó el actual gobierno de México será subastado este fin de semana, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su habitual conferencia de prensa matutina, el mandatario confirmó la fecha y la cantidad de vehículos que serán rematados este domingo en la primera de varias subastas que incluyen también aviones y helicópteros del gobierno federal y de los estados a disposición de gobernadores.

Informó que para la subastas del domingo se inscribieron hasta ahora para participar 548 personas que pueden aumentar en las próximas horas pues aun hay solicitudes por las cuales se pagan 100 pesos (cinco dólares).

Dijo que hay mucho entusiasmo, y ya hay solicitudes para el próximo remate en abril cuando se van a vender 54 aeronaves entre aviones y helicópteros, y anunció que se van a incluir algunos de los que tienen actualmente los gobernadores que, además, tienen derecho a participar como compradores.

Hay un tercer lote de otros 66 vehículos de lujo que fueron encontrados en una bodega pero se excusó de dar detalles por un problema de seguridad, pero que tienen un valor por encima de los 100 millones de pesos (cinco millones de dólares) por lo bajo.

Ese lote son carros que fueron recogidos por Hacienda por ilícitos y la mayor parte son de gran lujo.

Anunció que posteriormente se hará otra gran subasta de residencias, incluidos ranchos, aunque no explicó su origen, si eran del Estado o decomisados por ilícitos, y agregó que también serán rematadas alhajas porque se necesitan recursos para los programas de bienestar.

Por esa vía del remate, dijo, regresará a la gente el dinero dilapidado y se financiará también a la Guardia Nacional.

Deja tu comentario