Críticas encontradas en los primeros 100 días de gobiernos de AMLO

La Confederación Patronal de la República Mexicana reconoció que en los primeros 100 días del gobierno de Andrés Manuel López Obrador destacan las acciones de austeridad, la presentación de un presupuesto de egresos equilibrado y el combate al huachicol.

Sin embargo, la Coparmex cuestionó la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, medida que considera dejó un muy mal precedente para la inversión.

En la Ciudad de México miembros de organizaciones Nosotros Somos Más y Chalecos Amarillos México marcharon en protesta por la gestión del presidente López Obrador, al cumplirse 100 días de su gobierno.

Los manifestantes señalaron que con base en las acciones y resultados de este periodo, como la cancelación del nuevo aeropuerto capitalino, su posición ante la situación en Venezuela y las bajas de las calificadoras internacionales, el Gobierno federal está reprobado.

Finalmente, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, afirmó que el actual gobierno federal está obligado a informar si en sus primeros 100 días en funciones los resultados de la estrategia implementada para disminuir la inseguridad y la violencia en el país.

El panista expuso que el mandatario también debe hablar de los costos precisos sobre las decisiones tomadas en materia de economía, luego que el Banco de México y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, redujeron significativamente las estimaciones de crecimiento del PRIB para este año y 2020.

Deja tu comentario