Demócratas derrotarían a Trump en Michigan, según encuesta

Washington, 11 mar (Prensa Latina) Candidatos del Partido Demócrata de Estados Unidos vencerían al presidente Donald Trump en el estado de Michigan, reveló hoy una encuesta de Emerson College.

El sondeo precisa que el exvicepresidente Joseph Biden ganaría a Trump por el margen más amplio, con el 54 por ciento de los votos contra el 46 por ciento.Michigan es uno de los estados considerados decisivos para que los del partido azul retomen la Casa Blanca, luego que el actual presidente venciera allí a la demócrata Hillary Clinton en 2016.

El muestreo precisó que Biden lidera el campo con el respaldo del 40 por ciento de los votantes registrados encuestados, seguido a distancia por el senador Bernie Sanders (Independiente por Vermont) con un 23 por ciento de respaldo.

Detrás de los dos candidatos principales, la senadora Kamala Harris (D-California) marcha con 12 por ciento de los votos y la senadora Elizabeth Warren (D-Massachusetts) con el 11 por ciento.

Otros de los concursantes en la pugna no recibieron más del cinco por ciento de las intenciones de voto, según la pesquisa.

Biden debe anunciar si correrá por la nominación partidista durante el mes de abril, según indicaron personas de su entorno, aunque si no se presenta el 42 por ciento de los votantes registrados respaldarían a Sanders, seguido por Harris con el 23 por ciento y Warren con el 18 por ciento.

Sanders derrotó a Clinton en la puja partidista en este estado en 2016 y finalmente esta perdió frente a Trump, quien se convirtió entonces en el primer republicano en llevarse Michigan desde 1984.

El favoritismo del número dos de la administración de Barack Obama creció luego de la negativa a correr del exalcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg y el senador por Ohio Sherrod Brown, pero existe rechazo entre muchos liberales que no lo reconocen como representante de sus ideas.

A su favor el político tiene que es considerado una amenaza importante para el presidente Trump en estados decisivos de Wisconsin, Michigan y Pennsylvania, donde nació.    Según el diario The Hill si un demócrata en 2020 puede ganar esos tres estados y llevarse a los ganados por Clinton en 2016, ellos triunfarán en las elecciones presidenciales.

Algunos expertos instan a Biden a lanzar su apuesta porque tiene fortalezas que ningún otro candidato demócrata, incluida su experiencia y su conexión con la presidencia de Barack Obama.

No obstante, figuras como el ex presidente del Comité Nacional Demócrata, Howard Dean, plantean que están interesados en un candidato «más joven y nuevo» en las próximas elecciones presidenciales como el exrepresentante texano Beto O’Rourke.

Este hombre de 46 años movilizó a los votantes de todo el país con su candidatura al Senado de Texas contra el senador titular Ted Cruz (R).

Deja tu comentario