Demócratas derrotarían a Trump en Michigan, según encuesta

Washington, 11 mar (Prensa Latina) Candidatos del Partido Demócrata de Estados Unidos vencerían al presidente Donald Trump en el estado de Michigan, reveló hoy una encuesta de Emerson College. El sondeo precisa que el exvicepresidente Joseph Biden ganaría a Trump por el margen más amplio, con el 54 por ciento de los votos contra el 46 por ciento.Michigan es uno de los estados considerados decisivos para que los del partido azul retomen la Casa Blanca, luego que el actual presidente venciera allí a la demócrata Hillary Clinton en 2016. El…

Leer mas

Expande EE.UU. consumo recreativo de marihuana de forma legal

Washington, 7 nov (PL) Michigan se encamina hoy a convertirse en el décimo estado norteamericano donde el consumo recreativo de la marihuana será legal tras la aprobación de una propuesta al respecto en las elecciones de medio término de ayer. La iniciativa de este territorio del medio oeste, que implica la puesta en práctica de un sistema regulado de cultivo y venta de la droga, recibió el apoyo del 56 por ciento de los votantes. De esa manera, las personas mayores de 21 de años de edad podrán poseer, cosechar…

Leer mas

Otro tiroteo en EE.UU., reportan tres muertos y un herido

Washington, 11 jul (PL) Al menos cuatro personas fueron alcanzadas hoy por disparos en un juzgado del condado Berrien, en Michigan, informaron medios de prensa. Según los informes, hay tres muertos y un herido a causa de los disparos, aunque también hay noticias de que un oficial de la policía fue alcanzado por las balas, indicó un reportero de la la emisora WWMT. La información indica que la policía acudió al lugar cerca de las 14:30 horas locales al ser informada de disparos en Berrien County Courthouse en St. Joseph….

Leer mas

Clinton aventaja sobre Trump en estados indecisos

Washington, 29 jun (PL) La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, supera a su rival republicano, Donald Trump, en siete estados indecisos, indicó hoy una encuesta. Una pesquisa de Ballotpedia precisó que la ventaja de la exsecretaria de Estado en esos lugares va de cuatro (Iowa) hasta 17 puntos porcentuales (Michigan). Clinton tiene ventaja de dos dígitos sobre Trump en Florida (14 puntos), Pensilvania (14 puntos) y Carolina del Norte (10 puntos), mientras en Ohio tiene nueve puntos y siete en Virginia. En un tope en el que participa una tercera…

Leer mas