Confirman 15 muertos por inundaciones récord en Kentucky, EEUU

Washington, 29 jul (Prensa Latina) A 15 ascendió la cifra de muertos a causa de las inundaciones repentinas provocadas por las lluvias torrenciales en Kentucky, confirmó hoy Andy Beshear, gobernador de ese estado de la Unión.«Hemos perdido al menos 15 kentuckianos aunque ese número crecerá, probablemente más del doble», dijo el gobernador demócrata en un vídeo difundido en la red social Twitter.Subrayó que unos 23 mil hogares y negocios están sin electricidad.Además, Beshear advirtió que la «situación está en curso» y que todavía continúan las labores de búsqueda y rescate.Mientras,…

Leer mas

Podría volver a la luz en Kentucky tardar meses tras tornados en EE.UU.

Washington, 16 dic (Prensa Latina) Tras la jornada de tornados más mortífera del mes de diciembre en la historia de Estados Unidos, los esfuerzos en Kentucky se centran hoy en la reconstrucción de comunidades, donde la electricidad podría tardar meses en restablecerse. Solo en Mayfield, un pueblo del oeste de Kentucky muy golpeado por el fenómeno y con más de 10 mil habitantes, el suministro eléctrico tardará «semanas y meses» en reconstruirse, dijo el director de Gestión de Emergencias del estado, Michael Dossett. «Estar sobre el terreno te dejará sin…

Leer mas

Profesores de EE. UU. solicitan más fondos para escuelas públicas

Washington, 2 abr (PL) Decenas de miles de maestros de Kentucky y Oklahoma, se concentraron en las capitales de esos estados norteamericanos con el objetivo de exigir más fondos para la educación, así como mejoras salariales y en las pensiones. De acuerdo con el diario USA Today, las 120 escuelas públicas del primero de esos territorios permanecieron cerradas este lunes, ya fuera por las vacaciones de primavera, porque muchos profesores decidieron ausentarse o porque sus respectivos distritos les permitieron participar en la movilización. «¡Alto a la guerra contra la educación…

Leer mas

Tiroteo en Kentucky deja dos muertos y cuatro heridos

Washington, 24 nov (PL) Dos muertos y cuatro heridos fue el saldo de un tiroteo ocurrido hoy en Louisville, Kentucky, durante el tradicional partido de fútbol americano que se celebra cada año en el parque Shawnee, durante el Día de Acción de Gracias. El alcalde de Louisville, Greg Fischer, quien se encontraba en el lugar del tiroteo, envió mensajes de condolencias a las familias de las víctimas. También pidió a la comunidad que si alguien tenía cualquier información sobre el incidente se lo comunicara a la policía, destaca el sitio…

Leer mas