Abre dólar al alza, atenta a la decisión de política monetaria de la Fed

Esta mañana, el dólar libre se vende hasta en 20.33 pesos, ocho centavos más en comparación con el cierre previo, y se adquiere en un precio mínimo de 18.80 pesos en ventanillas bancarias de la capital. En opinión de Banco BASE, el peso inicia la sesión con pocos cambios, mostrando una depreciación moderada. “La estabilidad del tipo de cambio se debe a que los participantes del mercado están a la espera de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed), programada hoy a las 13:00 horas”. El grupo…

Leer mas

Podría comenzar era de rendición de cuentas para Trump tras elecciones

Las victorias que permitieron al Partido Demócrata retomar el control de la Cámara de Representantes en las elecciones intermedias celebradas el martes en Estados Unidos, abrirán una nueva era de rendición de cuentas para el presidente Donald Trump, coincidieron analistas. Bajo control demócrata, la Cámara de Representantes podrá iniciar investigaciones y ordenar que la Casa Blanca entregue información tanto sobre los acuerdos y negocios de Trump como sobre sus decisiones políticas. Estas nuevas potestades permitirán a los demócratas en la Cámara de Representantes obtener correos electrónicos, presupuestos, notas de reuniones…

Leer mas

Hacen constantes llamados a votar en comicios de mañana en EE.UU.

Washington, 5 nov (PL) Los electores de Estados Unidos reciben hoy, de diversas fuentes y maneras, constantes convocatorias a votar mañana en los comicios de medio término, caracterizados tradicionalmente por una baja participación. Desde los mensajes del presidente norteamericano, Donald Trump, en las redes sociales y los mítines de los últimos días, hasta una aplicación de teléfonos celulares, se trata de llamar la atención sobre este evento. Actrices como Julianne Moore, Jodie Foster y Ellen Pompeo, y la cantante Cher hicieron una exhortación a acudir a las urnas en un…

Leer mas

Votantes en EE.UU. favorecen control demócrata del Congreso

Washington, 5 ago (PL) Una mayoría de votantes favorecen que el Congreso de Estados Unidos pase a ser controlado por el Partido Demócrata, reveló hoy un sondeo de NBC News/Wall Street Journal. La muestra encontró que el 47 por ciento de los preguntados quieren que el Senado y la Cámara de Representantes pasen a ser controlados por los demócratas, mientras el 43 por ciento prefiere que se mantenga con mayoría para los republicanos, Similar estudio mostró en junio que los votantes estaban divididos en un 46 por ciento de apoyo…

Leer mas

Sanders respalda a Clinton como la candidata a la presidencia de EE.UU. por el Partido Demócrata

Washington, 12 jul (PL) El senador Bernie Sanders reconoció hoy a Hillary Clinton como la mejor opción del Partido Demócrata para ganar la presidencia y darle a Estados Unidos el avance social que jamás conseguirá con el republicano Donald Trump. Tras varios meses de contienda, finalmente el legislador por Vermont respaldó a Clinton, a quien consideró la mejor continuadora de la obra del presidente Barack Obama en asuntos como la salud pública, los salarios mínimos y las reivindicaciones de género. El veterano político reconoció que discrepa de su antigua rival…

Leer mas

Sanders podría respaldar finalmente a Clinton la próxima semana

Washington, 8 jul (PL) El senador Bernie Sanders podría abandonar la carrera por la candidatura demócrata a la presidencia de Estados Unidos el próximo martes, en un mitin que compartirá con la virtual nominada, Hillary Clinton. Fuentes del Partido Demócrata revelaron hoy que el largamente esperado respaldo de Sanders a Clinton, tan demorado que le ha costado abucheos al socialista de Vermont, buscará unidad para derrotar al republicano Donald Trump. “Tenemos que hacer todo lo posible para vencer a Trump y elegir a Clinton, porque honestamente, no sé cómo podríamos…

Leer mas

Sanders recibe criticas de sus compañeros demócratas por no apoyar a Clinton

Washington, 7 jul (PL) El abucheo de sus correligionarios persigue hoy al senador Bernie Sanders, renuente aún a abandonar la lucha por la candidatura demócrata a la presidencia de Estados Unidos para respaldar a Hillary Clinton. La reciente reunión del legislador por Vermont con el caucus demócrata muestra que muchos representantes del Partido Azul ya están cansados del ruido socialista a la nominación de Clinton para las presidenciales de noviembre próximo. El propio Sanders ha reconocido ya que Clinton le ganó limpiamente en las primarias, pero igual se resiste a…

Leer mas