Celebrará Biden evento en Warren, Michigan

Washington, 9 sep (Prensa Latina) El candidato demócrata, Joe Biden, viajará hoy a Warren, Michigan, para abordar sus planes de crear empleos en ese estado, uno de los territorios clave para las elecciones norteamericanas del 3 de noviembre próximo.


En lo que resulta una campaña atípica, dado el impacto de la pandemia de la Covid-19 en la nación norteña, el aspirante a la Casa Blanca por la fuerza azul se mantuvo durante mucho tiempo realizando eventos de forma virtual desde su residencia en Delaware.


Sin embargo, tras ser confirmado como el nominado del partido en la Convención Nacional Demócrata de agosto pasado, Biden comenzó a moverse más por algunos de los estados que pueden ser determinantes en su venidero enfrentamiento con el actual mandatario del país, el republicano Donald Trump.


De acuerdo con el diario Detroit Free Press, la alocución del exvicepresidente este miércoles debe centrarse en el tema de la creación de empleo, luego de que ayer el sindicato United Auto Workers (UAW) lanzó un video en el que elogió a Biden por ayudar con un rescate gubernamental a las empresas General Motors y Chrysler en 2009.


A su vez, el representante demócrata Andy Levin, cuyo distrito incluye a Warren, emitió un comunicado en el que dijo que el candidato hablará con los miembros de la UAW y señaló la importancia de su visita al condado Macomb, donde Trump se impuso hace cuatro años.


«Su decisión de hacer del condado Macomb una de las primeras paradas mientras reanuda la campaña en persona, para escuchar directamente a los trabajadores del UAW, muestra que Biden comprende la importancia de este condado crucial y las necesidades de nuestros votantes», manifestó Levin.


El evento de Biden tendrá lugar un día antes de que el actual jefe de la Casa Blanca viaje también a Michigan, en específico a Freeland, como evidencia de la importancia de un estado que otorga 16 votos electorales en los comicios de noviembre.


Las apariciones de ambas figuras, sin embargo, deben mantener las diferencias que caracterizaron las actividades de uno y otro en los últimos meses, pues mientras el demócrata apuesta por actos reducidos y con distanciamiento físico, el republicano no renuncia la presencia de seguidores que muchas veces ni siquiera llevan máscaras.


Trump ganó Michigan por 10 mil 704 votos en 2016, con lo que se convirtió en el primer candidato presidencial de la fuerza roja en imponerse en ese estado desde 1988.


Los sondeos apuntan a un enfrentamiento muy reñido este año, cuando el promedio de encuestas del portal digital RealClearPolitics muestra a Biden con una ventaja de solo 3,2 por ciento sobre el actual gobernante en ese territorio.

En deportes: