Aeroméxico retira sus aviones Boeing 737 MAX por tragedia de Etiopía

México, 12 mar (Prensa Latina) Aeroméxico retiró hoy del servicio seis aviones Boeing 737 MAX tras la tragedia de uno de estos modelos de Ethiopian Airlines, que dejó 157 muertos, luego de haberlos respaldado en comunicado de prensa.

En un segundo comunicado la aerolínea mexicana informó que suspenderá la operación de las seis aeronaves que tiene de este tipo y que los vuelos serán cubiertos por otros aviones, aunque reiteró que confía plenamente en la seguridad de su flota, además de que durante el último año ha operado los equipos Boeing 737 MAX 8 de manera segura, confiable y eficiente.

«No obstante lo anterior, hemos decidido suspender temporalmente la operación de los seis equipos en tanto se cuente con información contundente sobre las investigaciones del lamentable accidente del vuelo ET302», rectificó la empresa.

Aeroméxico expuso que lamentaba el accidente del vuelo ET302 de Ethiopian Airlines, pero no encontraban objeción alguna para dejar de operar la aeronave.

La empresa expuso que «la seguridad de sus operaciones y la tranquilidad de los clientes es lo más importante», por lo que se decidió la suspensión.

«Aeroméxico mantendrá informados a los clientes a través de sus canales oficiales: aeromexico.com, Call Center +52 (55) 51 33 40 00, o a través de la cuenta de Twitter, @AM_Escucha.», detalló la empresa en su comunicado dirigido a sus clientes.

Deja tu comentario