Ascienden a 49 muertos por ataques terroristas en Nueva Zelanda

Wellington, 15 mar (Prensa Latina) El número de víctimas mortales por los ataques terroristas contra dos mezquitas en la localidad de Christchurch, en Nueva Zelanda, aumentó a 49, mientras 48 personas resultaron heridas, confirmó hoy el comisario de policía del país, Mike Bush.

En una rueda de prensa, Bush aseguró que tres individuos son sospechosos de haber participado en la masacre a balazos contra los templos religiosos.

La policía arrestó a uno de los presuntos atacantes, un hombre de 28 años identificado como Brenton Tarrant, quien fue acusado de asesinato y será llevado ante un juez del Tribunal de Distrito de Christchurch el sábado por la mañana, agregó Bush.

Según precisó la gendarmería en su cuenta de Twitter, varios hombres armados abrieron fuego en las mezquitas de Al Noor y Linwood, a unos 6,5 kilómetros la una de la otra, mientras cientos de personas asistían al rezo del viernes.

Las autoridades neozelandesas estiman que la mayoría de las víctimas mortales sean emigrantes y refugiados.

De las más de 40 personas con heridas de bala, 20 víctimas se encuentran en estado crítico, agregó la policía.

Los ataques fueron transmitidos en directo a través de las redes sociales por el presunto autor de la masacre.

Más temprano, la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, calificó el hecho como «un ataque terrorista bien planeado».

En una comparecencia transmitida en directo desde la capital, Ardern dijo que este era uno de los días más sombríos del país y criticó la violencia extrema.

La primera ministra ordenó elevar la alerta en el país a su máximo nivel y reforzaron las medidas de seguridad nacional.

Varios gobiernos y figuras políticas han condenado el doble atentado contra las mezquitas y extendieron sus condolencias a las familias de las víctimas.

Deja tu comentario