México, 16 mar (Prensa Latina) El reportero sonorense Santiago Barroso fue ultimado por un hombre que llegó hasta su domicilio y le disparó tres veces, informó hoy la Red Sonora de Periodistas, cuarto asesinato que la mafia ejecuta este año.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia Estatal, un hombre tocó la puerta de la casa del periodista, quien abrió y fue agredido con un arma de fuego, pero Barroso logró correr y herido grave solicitó vía telefónica una ambulancia de la Cruz Roja que lo trasladó a recibir atención médica. Sin embargo, los médicos no pudieron salvarlo.
El comunicador de 47 años, falleció a la media noche en un hospital del IMSS en San Luis Río Colorado, Sonora. Era director del portal Red 653 y colaborador del semanario Contraseña.
La Fiscalía General del Estado de Sonora abrió una carpeta de investigación por el delito de tentativa de homicidio con arma de fuego.
Precisamente hoy hace un mes asesinaron en Hermosillo a otro periodista, Reynaldo López, e hirieron a balazos a su colega Carlos Cota.