Invitará Japón a líderes de 195 países a coronación de nuevo emperador

Tokio, 19 mar (Prensa Latina) Japón anunció hoy que invitará a gobernantes y representantes de 195 países al Sokuirei-Seiden-no-gi, como se denomina la ceremonia de coronación de Naruhito como nuevo emperador, fijada para el 22 de octubre.

Según el panel estatal encargado del protocolo en la sucesión imperial, los visitantes también estarán presentes en un banquete posterior que ofrecerá el monarca en el palacio.

El 30 de abril abdicará el emperador actual, Akihito, y al día siguiente Naruhito accederá al Trono de Crisantemo en un acto íntimo y a puerta cerrada.

Pero en octubre se realizará el Sokuirei-Seiden-no-gi donde se proclamará formalmente ante Japón y el mundo, en medio de los mismos rituales efectuados desde hace más de mil años en la Casa Imperial nipona.

El 23 de octubre el primer ministro, Shinzo Abe, y su esposa agasajarán por separado a los invitados internacionales con una cena, en la cual habrá un espectáculo con las artes tradicionales del país, agregó el panel.

La abdicación de Akihito es la primera en más de 200 años en Japón. El emperador hizo pública la decisión en agosto de 2016, tomada por su avanzada edad y débil estado de salud.

Deja tu comentario