Decae aprobación de gobierno de Bolsonaro en Brasil

Brasilia, 20 mar (Prensa Latina) La aprobación del gobierno del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, cayó de 39 por ciento en febrero a 34 en marzo, según una encuesta divulgada hoy por el instituto Ibope.

La investigación mostró asimismo que sobre la manera de gobernar del político de extrema derecha, el consentimiento bajó también de 57 a 51 por ciento, en el periodo analizado.

De acuerdo con el sondeo, la valoración regular del gobierno es de 34 por ciento, mientras que un 24 lo califica de malo o pésimo.

En febrero, la evaluación positiva de la administración era del 39 por ciento, mientras que en enero registró 49.

Un 30 por ciento consideraba en febrero al gobierno regular, contra 26 en enero.

El porcentaje de quienes lo veían de forma negativa era del 19 por ciento el pasado mes y de 11 en enero.

La encuesta de Ibope asegura que ocho por ciento de los interrogados no supo responder cuando se les preguntó sobre la estimación del gobierno, porcentaje que era de 12 por ciento en febrero y 14 en enero.

Por otra parte, el 51 por ciento de los encuestados aprueba ahora el desempeño personal de Bolsonaro en la Presidencia, frente el 57 en febrero y 67 en enero.

El porcentaje de los que desaprueban es del 38 por ciento, contra un 31 en febrero y 21 en enero.

La confianza en Bolsonaro se desplomó de 55 a 49 por ciento y la desconfianza subió de 38 a 44 por ciento. No respondió un seis por ciento.

Ibope realizó dos mil dos entrevistas presenciales entre el 16 y 19 de marzo. La encuesta tiene un margen de error de dos puntos porcentuales.