Pide Canadá EE.UU. levantar los aranceles al acero y al aluminio

Ottawa, 26 mar (Prensa Latina) La ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, demandó hoy a Estados Unidos levantar los aranceles que impuso a los productos importados de acero y aluminio.

«Ahora que las negociaciones comerciales han terminado no puede haber justificación para esos aranceles», consideró Freeland, en declaraciones reseñadas por el diario Toronto Star.

Las palabras de la titular fueron emitidas tras una reunión con el representante estadounidense de Comercio, Robert Lighthizer.

Freeland señaló que la Sección 232 de la Ley de Expansión Comercial de 1962 citada por la administración del presidente Donald Trump para imponer aranceles del 25 por ciento al acero y 10 por ciento del aluminio requiere una justificación de seguridad nacional.

‘No creo que nadie pueda, con una cara seria, argumentar que el acero y el aluminio canadienses de alguna manera representan una amenaza nacional para los Estados Unidos’, agregó.

En noviembre, Trump y sus homólogos canadienses y mexicanos, Justin Trudeau y Enrique Peña Nieto, respectivamente, firmaron un nuevo acuerdo comercial para reemplazar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.