Rondan misterios sobre cuadro de Leonardo da Vinci desaparecido en Abu Dhabi

Abu Dhabi, 2 abr (Prensa Latina) Un total misterio rodea hoy el destino del cuadro Salvator Mundi, del pintor italiano Leonardo da Vinci que, en un principio, se exhibiría en Louvre Abu Dhabi, pero nunca estuvo a disposición del público.

Aún se desconoce el paradero de la obra que representa a Jesucristo ataviado con ropa renacentista, aunque hubo rumores de que se convirtió en la pintura más cara jamás vendida (450.3 millones de dólares), comprada por un pariente del príncipe heredero saudita.

El departamento de cultura de Abu Dhabi anunció que un aliado cercano a Mohammed bin Salman lo adquirió de la casa británica Christie’s y luego estaba previsto exhibirlo en septiembre de 2018, empero se canceló la muestra sin explicación alguna.

También se dice que los directivos de Louvre Abu Dhabi y el Louvre parisiense desconocen donde está la pintura.

Los reportes periodísticos refieren que no está claro cómo el museo emiratí se hizo de la obra de Da Vinci, al tiempo que se especula si el príncipe heredero Bin Salman quiso conservarla y no mostrarla.

«Es trágico lo que está ocurriendo con el cuadro», resumió Dianne Modestini, profesora del Instituto de Bellas Artes de la Universidad de Nueva York y conservadora que ha trabajado en Salvator Mundi.

«Privar de ver a los amantes del arte y a muchos otros conmovidos por esa imagen, una obra maestra tan rara, es profundamente injusto», subrayó.