Se pronuncia Trump en contra de Biden por anuncio de aspirar a la presidencia

Washington, 25 abr (Prensa Latina) El presidente estadounidense, Donald Trump, utilizó hoy los acostumbrados ataques verbales contra sus adversarios políticos para referirse al anuncio del otrora vicemandatario Joe Biden como aspirante a la Casa Blanca.

Biden hizo pública este jueves su candidatura a la presidencia de cara a las elecciones de 2020, un paso esperado por copartidarios demócratas y republicanos también.

«Los valores fundamentales de esta nación… nuestra posición en el mundo… nuestra democracia…  está en juego. Es por eso que hoy anuncio mi candidatura a la presidencia de Estados Unidos», escribió Biden en la red social Twitter.

Esas palabras aparecieron acompañadas por un vídeo con el título Joe Biden: Estados Unidos es una idea.

Además, en la propia plataforma de microblogging apuntó en español: «Hoy estoy anunciando mi candidatura para presidente de Estados Unidos. Somos Estados Unidos y juntos no hay nada que no podamos hacer. Únete a nuestra campaña: http://www.joebiden.com«.

«Bienvenido a la carrera soñoliento Joe. Solo espero que tengas la inteligencia, por mucho tiempo en duda, para librar una campaña primaria exitosa», tuiteó Trump.
«Será desagradable, lidiarás con personas que realmente tienen ideas muy enfermas y demenciales. Pero si lo logras, te veré en la puerta de inicio» (para el enfrentamiento en los comicios presidenciales), agregó el gobernante, quien pretende la reelección.

Con la parte final de sus palabras, Trump dio por hecho que será el candidato republicano sin mencionar a Bill Weld, quien hace 10 días informó que busca lograr ese propósito.

Entonces, el gobernador de Massachusetts de 1991 a 1997 afirmó que estaba dentro de la contienda y era hora de volver a los principios de Abraham Lincoln (presidente de 1861 a 1865): igualdad, dignidad y oportunidades para todos.

A juicio de varias voces, Weld tiene pocas posibilidades de lograr la nominación por la fuerza roja en lugar del mandatario, dueño de marcada popularidad entre su base electoral.

Tras el anuncio de Biden, suman 20 los aspirantes que confirmaron sus intenciones de luchar por la candidatura demócrata para las venideras elecciones.

Por tercera ocasión Biden entró en una carrera presidencial después de buscar infructuosamente la nominación de la organización azul en 1988 y 2008, pero las condiciones del proceso son ahora diferentes, pues la mayoría de los sondeos lo dan como favorito.