En ONU minuto de silencio por atentado en sinagoga de EE.UU.

Naciones Unidas, 29 abr (Prensa Latina) El Consejo de Seguridad de la ONU dedicó hoy un minuto de silencio en honor a las víctimas del atentado de la víspera contra la sinagoga Chabad de Poway, en California, Estados Unidos.

El representante permanente de Alemania ante la ONU, Christoph Heusgen, quien preside el Consejo, rechazó ese acto que causó la muerte de una persona y dejó tres personas heridas.

La secretaria general adjunta de Asuntos Políticos de Naciones Unidas, Rosemary Di Carlo, expresó su solidaridad con esas personas y dijo que tales agresiones son inaceptables.
P

or medio de su cuenta oficial en Twitter, el secretario general de la ONU, António Guterres, mostró gran preocupación por el ataque a una sinagoga en California.

«Todos debemos estar unidos contra el antisemitismo y todas las formas de odio. Mis pensamientos están con las familias de las víctimas y la comunidad judía de todo el mundo.»

Las autoridades norteamericanas buscan ahora determinar los motivos del tiroteo de la víspera contra la sinagoga Chabad de Poway, en el estado de California.

John T. Earnest, de 19 años de edad, se entregó a la policía tras irrumpir en el recinto, al norte de la ciudad de San Diego, y abrir fuego contra el centenar de personas que había dentro.

Los disparos del agresor, con un arma del tipo AR, quitaron la vida a Lori Kayne, de 60 años, e hirieron al rabino Yisroel Goldstein, Noya Dahan y Almog Peretz.

Earnest, quien no había tenido contacto previo con la policía, será acusado de crimen de odio y homicidio, aseguró Bill Gore, alguacil del condado de San Diego.

También, apuntaron reportes de prensa, se investiga al agresor por un incendio contra una mezquita en la localidad de Escondido, el pasado 24 de marzo.

Por lo tanto en México:

Podría Peñafiel enfrentar multa de 400 mil pesos