En ONU minuto de silencio por atentado en sinagoga de EE.UU.

Naciones Unidas, 29 abr (Prensa Latina) El Consejo de Seguridad de la ONU dedicó hoy un minuto de silencio en honor a las víctimas del atentado de la víspera contra la sinagoga Chabad de Poway, en California, Estados Unidos. El representante permanente de Alemania ante la ONU, Christoph Heusgen, quien preside el Consejo, rechazó ese acto que causó la muerte de una persona y dejó tres personas heridas. La secretaria general adjunta de Asuntos Políticos de Naciones Unidas, Rosemary Di Carlo, expresó su solidaridad con esas personas y dijo que…

Leer mas

Expresa Trump condolencias a víctimas de tiroteo en sinagoga

Washington, 29 abr (Prensa Latina) El presidente norteamericano, Donald Trump, trasmitió condolencias al rabino Yisroel Goldstein y los demás afectados por el tiroteo en la sinagoga Chabad de Poway, en el estado de California, aseguró hoy el mandatario. Ocurrido hace dos días, ese hecho, otro de los tantos relacionados con la posesión y uso de armas de fuego en esta nación, dejó una persona muerta y tres heridas. En su cuenta personal de la red social Twitter, Trump escribió que ayer habló largamente con Goldstein. Qué gran chico. Le arrancaron…

Leer mas

Investigan letal tiroteo en sinagoga de California

Washington, 28 abr (Prensa Latina) Autoridades norteamericanas buscan hoy determinar los motivos del tiroteo de la víspera contra la sinagoga Chabad de Poway, en el estado de California, con saldo de una persona muerta y tres heridas. John T. Earnest, de 19 años de edad, se entregó a la policía tras irrumpir en el recinto, al norte de la ciudad de San Diego, y abrir fuego contra el centenar de personas que había dentro, manifestaron los investigadores. Los disparos del agresor, con un arma del tipo AR, quitaron la vida…

Leer mas

Acude Trump a Pittsburgh, Pensilvania, para dar apoyo tras fatal tiroteo

Washington, 30 oct (PL) El presidente estadounidense, Donald Trump, viajará hoy a Pittsburgh, Pensilvania, para manifestar respaldo a la comunidad y los familiares de los 11 muertos en un tiroteo ocurrido allí tres días atrás. La visita del mandatario se producirá pese a la solicitud de diversas voces de no realizar ese viaje hasta que el mandatario rechace los crímenes por odio. Según Marianne Novy, una profesora jubilada y residente en el vecindario donde se encuentra la sinagoga de la Congregación del Árbol de la Vida, sede de la matanza,…

Leer mas

Los medios son “enemigos del pueblo”, reitera Trump

Washington, 29 oct (PL) El presidente estadounidense, Donald Trump, calificó hoy nuevamente a los medios de prensa de verdaderos enemigos del pueblo, al acusarlos de ser en parte responsables “del gran enojo” existente en el país. El mandatario republicano, quien a raíz de hechos de violencia que conmocionaron a la nación en días recientes ha sido muy criticado por su retórica divisiva, pidió terminar con lo que él considera noticias falsas, un término que emplea desde su etapa como candidato. De acuerdo con dos tuits publicados por el gobernante esta…

Leer mas

Mayoría de víctimas fueron ancianos en tiroteo en sinagoga de EE.UU.

Washington, 28 oct (PL) Las autoridades identificaron hoy a las 11 víctimas fatales del tiroteo ocurrido en una sinagoga de la ciudad de Pittsburgh, Pensilvania, considerado aquí el ataque más letal contra la comunidad judía de Estados Unidos en décadas. En su mayoría ancianos, en la relación de muertos -ocho hombres y tres mujeres- aparecen, entre otros, Rose Mallinger, de Squirrel Hill, en Pittsburgh, la de mayor edad, tenía 97 años. También dos hermanos, David y Cecil Rosenthal, de 54 y 59 años, respectivamente (los más jóvenes), y un matrimonio…

Leer mas