Asegura Trump que hubo buen trato en viaje a Pittsburgh tras tiroteo

Washington, 31 oct (PL) El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró hoy que fue tratado muy bien ayer en Pittsburgh, Pensilvania, donde centenares de personas protestaron contra su visita a la sinagoga de la Congregación del Árbol de la Vida. Allí se produjo el pasado 27 de octubre un tiroteo que dejó 11 muertos y seis heridos, entre ellos cuatro policías en el enfrentamiento contra el criminal Rob Bowers, interesado en matar a todos los judíos según sus palabras. La Oficina del Presidente mostró un gran respeto en un día muy…

Leer mas

Molestos habitantes de Pittsburgh por visita de Trump tras letal tiroteo

Washington, 30 oct (PL) Centenares de personas protestaron hoy contra la visita del presidente estadounidense, Donald Trump, a la sinagoga de la ciudad de Pittsburgh, Pensilvania, donde hace tres días murieron 11 personas en un tiroteo. Antes del viaje de este martes, en el cual estuvo acompañado por la primera dama, Melania, su hija Ivanka y su yerno Jared Kushner,  diversas voces pidieron al mandatario que no lo realizara hasta rechazar los crímenes por odio. En las cercanías de la sinagoga de la Congregación del Árbol de la Vida, escenario…

Leer mas

Acude Trump a Pittsburgh, Pensilvania, para dar apoyo tras fatal tiroteo

Washington, 30 oct (PL) El presidente estadounidense, Donald Trump, viajará hoy a Pittsburgh, Pensilvania, para manifestar respaldo a la comunidad y los familiares de los 11 muertos en un tiroteo ocurrido allí tres días atrás. La visita del mandatario se producirá pese a la solicitud de diversas voces de no realizar ese viaje hasta que el mandatario rechace los crímenes por odio. Según Marianne Novy, una profesora jubilada y residente en el vecindario donde se encuentra la sinagoga de la Congregación del Árbol de la Vida, sede de la matanza,…

Leer mas

Culpan votantes a Trump de profundizar divisiones en EE.UU.

Washington, 28 oct (PL) Tras la masacre del sábado en la ciudad estadounidense de Pittsburgh, Pensilvania, hay votantes que culpan hoy al presidente Donald Trump de ser causante de la profundización de las divisiones en el país. Para algunos entrevistados por el diario The New York Times, las razones del actual escenario se asocian al discurso agresivo y nacionalista del mandatario republicano. En el norte de la ciudad de Miami, en Florida, Karenn Durand, de 27 años, dijo que consideraba “personalmente responsable al presidente Trump, si no por el tiroteo…

Leer mas

Provoca al menos 4 muertos el ataque en Sinagoga de Pittsburgh

Al menos cuatro personas habrían muerto luego de que un hombre ingresó a una sinagoga en Pittsburgh, Pensilvania, y disparó contra los feligreses, de acuerdo con estaciones de televisión de esa ciudad. La televisora KDKA informó que se ha confirmado al menos la muerte de cuatro personas, pero indicó que es posible que las víctimas fatales sean siete u ocho. Se solicitan precauciones La policía ha solicitado a los residentes que permanezcan dentro de su casa, ya que han respondido a los disparos con el presunto pistolero, que los atacó…

Leer mas