Prioritario que Senado reconozca a Rafael Coronel: Monreal

El coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, consideró primordial que este órgano legislativo reconozca al recién fallecido pintor zacatecano, Rafael Coronel, por su ejemplo y legado a la cultura de México y el mundo.

“Se fue uno de los grandes. Lamentablemente, el mundo perdió a un gran pintor, un extraordinario ser humano: Rafael Coronel. Es primordial que el @senadomexicano reconozca a este artista que ha dejado huella en México y el mundo”, publicó en su cuenta @RicardoMonrealA de Twitter.

Mediante un video difundido en la red social, el legislador morenista se refirió al pintor y a su legado, “por ser hombre generoso que sostuvo, equipó y donó su obra al museo que lleva su nombre en Zacatecas”.

Sostuvo que como fiel vigilante del pacto federal y representante de las entidades federativas, el Senado debe reconocer a los héroes y hombres que han dejado huella en México y en el mundo, por lo que “no puede estar ausente” por un reconocimiento para el artista que murió este martes.

“La obra pictórica de Rafael Coronel se queda como su legado a Zacatecas, a México y al mundo. Su partida deja un vacío en el arte y la cultura; honremos su memoria difundiendo su obra y sus valores. Mi abrazo afectuoso a su familia. Se fue uno de los grandes”, indicó Monreal Ávila en otro tuit.

Fuente: NTX