Respalda Procuraduría capitalina expedición de actas para adultos mayores

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México brinda apoyo jurídico a personas adultas mayores que no cuentan con registro de nacimiento y les proporciona actas especiales para tramitar su documento extemporáneo.

La medida les permite obtener su identidad jurídica y acceder a los beneficios que otorga el Gobierno de la Ciudad de México, señaló la dependencia en un comunicado.

El servicio se puede realizar en la Fiscalía de Procesos en Juzgados Civiles, adscrita a la Subprocuraduría de Procesos, y de manera externa en campañas o eventos sociales que se organizan en coordinación con las alcaldías, la Dirección del Registro Civil, Organizaciones Gubernamentales y no Gubernamentales.

Las acciones de apoyo jurídico para la expedición de las actas especiales, también se llevan a cabo en hospitales y en los domicilios de las personas, cuando éstas presentan problemas de salud o dificultades para acudir a la representación social.

Del 5 de diciembre de 2018 al 8 de mayo del presente año, se han atendido 157 casos, de los cuales: 89 se realizaron en la Procuraduría capitalina, 33 en servicios de campaña o eventos sociales, 32 en las viviendas de los solicitantes, dos se resolvieron en asilos y uno en hospital, debido a la edad avanzada y circunstancias de salud de los beneficiados.