Reportan muerte de niño guatemalteco tras cruzar frontera sur

Washington, 16 may (Prensa Latina) Un niño guatemalteco de dos años y medio de edad murió ayer en un hospital estadounidense, donde estaba ingresado por neumonía tras cruzar ilegalmente la frontera sur con su madre, informaron hoy medios de prensa.

Con este deceso, suman cuatro los menores de dicha nacionalidad que fallecieron desde diciembre último luego de sus respectivos arrestos por la Patrulla Fronteriza.

La última víctima, cuya identidad aún no ha sido revelada, fue detenida el último 3 de abril cerca de El Paso, Texas, y tres días después lo ingresaron en el Hospital de Niños Providencia de esa ciudad.

Según los reportes, la Patrulla Fronteriza dejó en libertad al pequeño y su progenitora de manera oficial el 8 de abril.

Bajo custodia de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza perdieron la vida en diciembre Jakelin Caal y Felipe Gómez, de siete y ocho años, lo cual provocó protestas de diversas voces contra las políticas migratorias de la administración del presidente Donald Trump.

El 30 de abril pereció de una infección en el cerebro Juan de León Gutiérrez, de 16 años, quien fue detenido el 19 de ese mes después de cruzar solo la frontera cerca de El Paso y ser trasladado a un albergue para menores.

Hechos trágicos:

Acusan a estudiante de Psicología como presunto asesino de Ingrid