Raptors de Toronto disputarán su primera final de la historia en la NBA

Toronto, Canadá, 26 may (Prensa Latina) Todo Canadá celebra hoy la clasificación de Toronto Raptors a la primera discusión del título de la NBA en su historia, tras derrotar en el sexto juego de la final de la Conferencia Este a Milwaukee Bucks.

La franquicia del país norteño, única de las 30 que participan en el mejor baloncesto del mundo que tiene su sede fuera de Estados Unidos, remontó una desventaja inicial en la serie de dos derrotas y ganó cuatro partidos consecutivos, el último por 100-94 en su cancha.

De esta forma, Toronto consigue hacer realidad un sueño que acariciaban desde hace varios años en los cuales se convirtieron en uno de los equipos más competitivos no solo de su conferencia, sino de toda la liga.

Precisamente, esta temporada terminaron la fase regular con el segundo mejor récord del campeonato (58-24), solo superados por sus rivales de turno Milwaukee (60-22), frente a los que habían perdido tres de cuatro enfrentamientos en la etapa clasificatoria.

El alero Kawhi Leonard volvió a erigirse como líder del equipo canadiense con 27 puntos, 17 rebotes y siete asistencias, aunque también lograron números destacados el ala-pivot camerunés Pascal Siakam y el base Kyle Lowry, con 18 y 17 cartones respectivamente.

Sin embargo, una parte del mérito de la victoria también corresponde al entrenador Nick Nurse, quien con un excelente planteamiento defensivo logró una vez más, si bien no anular, pero sí debilitar a la estrella oponente Giannis Antetokoumpo.

El Fénomeno Griego registró 21 unidades, 11 tableros y cuatro asistencias, cifras muy parecidas a las firmadas en las recientes salidas donde su equipo perdió y bien alejadas de las que acumuló en las series anteriores de la presente postemporada.

Ahora los Raptors, una escuadra nacida en 1995 tras la expansión de la NBA, tendrán un reto aún mayor cuando se midan a los actuales campeones de los últimos dos años: los Golden State Warriors de Stephen Curry, Kevin Durant, Draymond Green, Klay Thompson, Andre Iguodala y el técnico Steve Kerr.

El conjunto de Oakland, California, jugará su quinta final en línea, un hito que ningún plantel consigue desde los legendarios Boston Celtics de la década de 1960.

En las cuatro Finales anteriores, los Warriors se enfrentaron a los Cleveland Cavaliers, que por aquel entonces contaban con los servicios del Rey Lebron James.

En ese póker de discusiones del cetro, Golden State se impuso en tres de ellas (2015, 2017 y 2018).

Las Finales comenzarán el jueves 30 en el Scotiabank Arena, de esta urbe.

Más deportes: Bayern Münich despide la temporada ganando la DFB Pokal