López Obrador recibe a directora del FMI Christine Lagarde

México, 29 may (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibe hoy en el Palacio Nacional a la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

La reunión entre López Obrador y Lagarde será privada, con la presencia del gabinete federal económico, y se hará solo la toma oficial de fotografías para al final emitir un comunicado conjunto de los resultados.

Esa visita de Lagarde a México ha levantado expectativa porque el FMI, e incluso su directora, fueron blanco permanente en la campaña presidencial del mandatario quien los acusó en reiteradas ocasiones de ser responsables del descalabro económico del país.

Concretamente López Obrador acusó al FMI de recomendar a los gobiernos mexicanos políticas económicas fallidas que solo han generado un bajo nivel de crecimiento en el país y que han aumentado el desempleo, lo que detonó la inseguridad y la violencia.

En ese entonces, sostuvo que el FMI también ha solapado la corrupción en México, y prometió que de ganar la Presidencia habría un cambio de política para acabar con privilegios, se mejorarían sueldos y no habría más robo de las arcas públicas.

El 25 de enero de 2018 en Tuxtla Chico, el entonces candidato presidencial dijo: «Nos ha ido muy mal con los protegidos del Fondo Monetario Internacional, han hecho muy mal papel en el manejo de la economía nacional, no ha habido crecimiento económico desde hace 30 años»

«México es de los países con menos crecimiento económico en el mundo, por la política que han recomendado en el FMI», aseguró. Precisamente esta semana el gobierno, en especial Hacienda, se vanaglorió de no tener deuda con el Fondo que dirige Lagarde.