Solicita López Obrador a expertos explicar la diferencia entre crecimiento y desarrollo

Por enésima ocasión y tras el anuncio del Fondo Monetario Internacional de bajar a 0.89 por ciento el pronóstico de crecimiento económico de México para este año, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no es lo mismo crecimiento que desarrollo y por ello retó a los tecnócratas a demostrar lo contrario. “Los convoco a los del fondo monetario internacional, a los expertos, a los tecnócratas, a los nostálgicos del neoliberalismo a que veamos si es lo mismo crecimiento que desarrollo, porque nosotros ya vamos a utilizar sólo como…

Leer mas

Prefiere AMLO llevar la “fiesta” en paz en beneficio de México

Aunque durante su campaña aseguró que el organismo culpable del bajo crecimiento económico, de la pobreza y de la desigualdad en nuestro país era el Fondo Monetario Internacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo no recordar sus dichos y que prefería llevar la fiesta en paz en beneficio de México. “Yo no me acuerdo que haya dicho yo eso y me gustaría conocer lo que dije, sí manifesté de que ya la agenda no se iba a elaborar desde el extranjero, porque eso es lo que ha sucedido durante…

Leer mas

Seguirá estrecha relación entre México y FMI

México y el Fondo Monetario Internacional (FMI) continuarán con una estrecha relación de trabajo, coincidieron el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, y la directora gerente del organismo, Christine Lagarde. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que Lagarde tuvo dos reuniones esta mañana en Palacio Nacional, la primera con el presidente Andrés Manuel López Obrador, a la cual asistieron el titular de esta dependencia, Carlos Manuel Urzúa Macías, y el subsecretario del ramo, Arturo Herrera Gutiérrez. El objetivo principal de la reunión fue intercambiar puntos de vista sobre…

Leer mas

López Obrador recibe a directora del FMI Christine Lagarde

México, 29 may (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibe hoy en el Palacio Nacional a la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde. La reunión entre López Obrador y Lagarde será privada, con la presencia del gabinete federal económico, y se hará solo la toma oficial de fotografías para al final emitir un comunicado conjunto de los resultados. Esa visita de Lagarde a México ha levantado expectativa porque el FMI, e incluso su directora, fueron blanco permanente en la campaña presidencial del mandatario quien…

Leer mas