Sin «focos rojos» transcurre la jornada electoral: Lorenzo Córdova

El presidente del INE, Lorenzo Córdova, afirmó que sin “focos rojos” inició la jornada electoral en seis estados del país: Aguascalientes, Baja California, Durango, Tamaulipas, Puebla y Quintana Roo.

Tras decretar un receso hasta las 21 horas de la sesión extraordinaria del Consejo General del INE, indicó que la jornada transcurre de manera óptima y puntual y los sistemas están funcionando de una manera precisa, sin tomar en cuenta a Baja California, que empezó a operar dos horas después que los demás estados, por el huso horario.

Reiteró que no se tienen reportes de incidentes fuera de lo normal, es decir, incidencias que el propio Sistema de Información de la Jornada Electoral irá reportando, así como esas eventualidades que fueron solucionadas.

Entre las incidencias generadas durante la jornada electoral, se reportaron mil 800 boletas robadas en la Colonia Altiplano de Tijuana, Baja California, informó en el Instituto.

Detalló que son 600 boletas para elegir al Gobernador, el mismo número para Alcaldías y otras 600 para diputaciones locales.

En Baja California se elige Gobernador, cinco alcaldías y el Congreso local.