El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se reunió con el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, para presentar el Plan de Desarrollo Integral del Sur de México y Centroamérica.
El proyecto arranca este jueves en Chiapas y es parte de la respuesta del gobierno mexicano para frenar la imposición de aranceles a productos mexicanos anunciada por el presidente estadounidense Donald Trump.
El Canciller explica que las primeras acciones que se llevarán a cabo en conjunto con ONU será regenerar las opciones de empleo inmediato en las zonas rurales de la región:
“Lo que se va a hacer mañana es iniciar una de esas 30 recomendaciones que tiene que ver con que hay que ofrecer empleo inmediato, opciones de empleo inmediato porque hay una crisis o una dificultad especialmente en las zonas rurales. Ofrecer empleo, trabajo inmediato para estas personas y segundo recuperar las zonas devastadas y deforestadas, entonces por eso el primer programa que se va a iniciar se llama, en México se llama ‘Sembrando vida’”.