Cerca México de boleto a cuartos de final en Copa Oro de fútbol

Washington, 20 jun (Prensa Latina) México venció 3-1 a Canadá para tener hoy casi asegurado su boleto a los cuartos de final de la Copa Oro de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol.

Favoritos a disputar la corona de este evento, que celebra su edición 15, los mexicanos lideran el grupo A con seis unidades tras este triunfo y el de 7-0 contra Cuba en el debut.

Roberto Alvarado anotó el primer gol de los vencedores al minuto 40 y aunque hubo otro remate a la portería custodiada por el canadiense Milan Borjan el descanso llegó con esa mínima diferencia.

La cuenta a favor de los aztecas creció por la diana de Andrés Guardado (54), pero después volvió a reducirse gracias al tanto rival de Lucas Cavallini (75).

Entonces, para no ofrecer margen a las dudas sobre su dominio, el propio Guardado (77) se encargó de sepultar las aspiraciones de Canadá, inferior en los principales aspectos del juego, celebrado en el Broncos Stadium at Mile High, de Denver, Colorado.

Antes de esta disputa, en el mismo escenario y por la mencionada llave, Martinica dispuso 3-0 de los cubanos, prácticamente fuera de la siguiente fase del certamen, a la cual avanzarán los dos mejores elencos de cada una de las cuatro divisiones.

Canadá y el departamento francés de ultramar ubicado en el Caribe acumulan tres unidades, y en su último compromiso de la ronda clasificatoria, el 23 de junio en el Bank of America Stadium, de Charlotte, Carolina del Norte, chocarán contra Cuba y México, respectivamente.

Este jueves, la competencia tendrá acciones en el apartado B, con sede por primera vez en la historia en Costa Rica, y allí Nicaragua se medirá a Haití, y los locales enfrentarán a Bermudas.

Los haitianos y los costarricenses acumulan tres puntos después de vencer 2-1 y 4-0 en sus presentaciones iniciales a los bermudeños y los nicaragüenses, por ese orden.

En materia política:

En caso excepcional se haría consulta para juzgar a los expresidentes: AMLO