Avala Cámara de Diputados el Plan Nacional de Desarrollo

Por mayoría con 305 votos a favor, 139 en contra y tres abstenciones, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en periodo extraordinario el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024.

Sin embargo, de acuerdo a los legisladores del PAN, PRD, PRI y MC, este proyecto dista mucho de ser lo que requiere el país, como explica el priista Fernando Galindo.

“Este documento no contempla proyecciones de por lo menos 20 años, ni tampoco establece consideraciones de largo plazo respecto a la política nacional de fomento económico, ¿cómo vamos a revertir la caída en la generación de empleos que hemos observado en los primeros cinco meses del año? infortunadamente el proyecto de plan que hemos analizado en diversos foros en esta Cámara de Diputados, no establece ninguna estrategia clara para revertir dicha tendencia”.

Pero además dice, con un documento así de incompleto México está muy lejos de crecer al dos por ciento en 2019 y mucho más lejos del cuatro por ciento pronosticado para la presente administración.