EE.UU. vence a Holanda y es tetracampeón mundial de fútbol femenino

Lyon, Francia, 7 jul (Prensa Latina) La selección de Estados Unidos conquistó hoy aquí su cuarto título mundial en el fútbol femenino, al derrotar con una clara superioridad 2-0 a Holanda, país que consiguió en Francia-2019 su primera medalla universal.

La estelar Megan Rapinoe marcó de penal -confirmado por el VAR- en el minuto 61 para adelantar a las chicas de las Barras y las Estrellas en la pizarra del Parc Olympique Lyonnais, mientras Rose Lavelle anotó en el 69 el gol de la tranquilidad.

Las dirigidas por Jill Ellis dominaron el choque, en el que tuvieron más la pelota y crearon varias oportunidades, con las tulipanes mejorando en las postrimerías.

Estados Unidos tuvo en el mundial francés, en la octava edición de la copa, una actuación perfecta, con siete victorias en igual cantidad de presentaciones y balance de goles a favor y en contra de 26-3.

También las campeonas europeas llegaron invictas a la discusión del oro, pero no pudieron descifrar el juego de una selección que viajó al torneo como principal favorita, avalada por su título en la anterior cita, Canadá-2015, y por tener en sus filas a estelares como Rapinoe y Alex Morgan.

Ambas futbolistas marcaron seis veces en la copa, cifra que solo alcanzó la inglesa Ellen White.

Estados Unidos también había triunfado en el mundial de China-1991 y cuando fue anfitriona, en 1999.

Más deportes: Marc Márquez se impone en Alemania y extiende su liderazgo en MotoGP