Chivas fue ahogada por el Benfica

Chivas fue ahogada por el Benfica

Las Chivas continúan sin pies ni cabeza en esta pretemporada y sumaron su cuarta derrota de preparación al ser goleadas 3-0 por el Benfica de Portugal en partido correspondiente a la International Champions Cup.

En su segundo duelo de este torneo, el Guadalajara, con un cuadro sin titulares, no pudo ante los lusos y terminó por caer en territorio californiano, dando de nuevo muchas concesiones en la parte defensiva. Aunque mejoraron mucho en la segunda parte, esto no fue suficiente para que el conjunto mexicano pudiera ganarle a los portugueses, que rápido se fueron arriba en el marcador.

Chivas respondió al 42’, Miguel Ponce cabeceó un centro de Josecarlos van Rankin que le atajó el guardameta Odisseas Vlachodimos.

El Rebaño mejoró para la segunda parte y desde los primeros minutos atacó al conjunto europeo.

Primero Alexis Vega disparó de lejos y le atajó el portero al 48’ y un minuto después, el “Pocho” Ponce se tuvo fe con otro disparo que se incrustó en el travesaño del Benfica.

Vega tuvo otra de gol al 59’ volvió a disparar de lejos y de nuevo apareció el horizontal para privar de gol a los tapatíos.

A pesar de que Chivas se veía mejor, el Benfica no se desesperó y al 70’ consiguió el 2-0 por conducto de Rafa, quien anotó frente al portero, Raúl Gudiño al recibir un buen pase al espacio.

El Guadalajara no aguantó y se derrumbó defensivamente, ya que al 73’ Haris Seferovic hizo el 3-0 al anotar dentro del área en otro pase a la espalda de la zaga rojiblanca que no pudo despejar. Un minuto después, el mismo suizo de origen bosnio tuvo el cuarto, sin embargo, ahora sí el atajó Gudiño.

Antonio Briseño quiso despertar al Rebaño al 80’, pero cabeceó por un lado el centro de Dieter Villalpando.

Ya en tiempo de compensación, Ponce tuvo otro balón al palo en un tiro libre.

Ahora con más dudas que alegrías, Chivas dejará el plano internacional de lado para centrarse este domingo en el debut en el Apertura 2019 ante Santos.

Fuera de México, el Guadalajara de Tomás Boy ha caído con River Plate, Boca Juniors, Fiorentina y Benfica.

En la ICC, Chivas ya suma dos derrotas en el mismo número de partidos y se despedirá este martes en Texas ante el Atlético de Madrid.

Fuente: NoventaMinutos