México con 22 medallas sigue arriba en Panamericanos de Lima 2019

Lima, 28 jul (Prensa Latina) Estados Unidos apretó el acelerador y se encaramó en la cima del cuadro de medallas de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, pero México mantuvo el curso de su excelente actuación y ya suma 22 preseas.

Los mexicanos, hasta el momento, dejan buenas sensaciones luego de los primeros días de competencias en la cita inaugurada el pasado 26 de julio, y hoy conquistaron tres metales dorados para sumar ocho, con cinco de plata y nueve de bronce.

El segundo lugar ahora de México en la liza es por un pequeño detalle. Los estadounidenses acumulan igualmente ocho medallas de oro, pero con siete subtítulos y seis terceros lugares.

Sólo puede reseñarse como decepción el taekwondo poomsae por equipos, con un cuarto escaño debido a la lesión de Daniela Rodríguez cuando se pensaba en otra posibilidad de título continental.

Una caída de Rodríguez al efectuar su rutina en la modalidad de kyorugi, impidió a los aztecas alcanzar un puesto prominente.

Sin embargo, antes los resultados llenaron de esperanzas al colectivo del país de rancheras y mariachis.

La ciclista Daniela Campuzano respondió a los pronósticos y conquistó la presea dorada en la modalidad de cross country olímpico de montaña con tiempo de 1:30.45 horas.

Campuzano logró resarcirse del cuarto peldaño conquistado en Toronto-2015 y el noveno de Guadalajara-2011.

No fue todo en la fecha del deporte de los pedales. En varones el circuito limeño de Morro del Solar de 4,2 kilómetros en siete vueltas (cuatro en damas) vio a otro mexicano en el liderazgo, Gerardo Ulloa Arévalo.

La colección de oro se incrementó todavía más, gracias a Ana Ibañez y Leonardo Juárez en pareja mixta del poomsae del taekwondo, con siete mil 440 puntos.

En canotaje las aztecas Karina Alanís, Beatriz Briones, Brenda Gutiérrez y Maricela Montemayor ganaron plata en K4-500 metros, con registro de un minuto, 34 segundos y 646 milésimas.

Sobresaliente también fue el éxito de la dupla de voleibol de playa de Rodolfo Ontiveros y Juan Virgen sobre los brasileños Thiago y Oscar 2-0, con lo cual accedió a las semifinales de mañana.

Virgen y Ontiveros, campeones defensores, tendrán como contendientes en las semis a los argentinos Julián Azaad y Nicolás Capogrosso.

Además, el Tri femenino de fútbol venció a Jamaica 2-0 en la que se augura sea otra exitosa jornada para los mexicanos en Lima 2019. Hasta ahora la delegación suma ocho medallas de oro, cuatro de plata y nueve de bronce.

Más de los panamericanos: México se agiganta en Panamericanos de Lima 2019