Ahora sí más plateadas para México en Juegos Panamericanos

Fausto Triana

Lima, 31 jul (Prensa Latina) El coqueteo con el oro termina resbaladizo si al final queda la plata o el bronce, algo así como lo sucedido con México en el quinto día competitivo de los XVIII Juegos Panamericanos.

Fabián de Luna, un joven gimnasta, alcanzo la presea áurea en las anillas para mantener a México en el segundo puesto del cuadro de medallas con 13 de oro, ocho de plata, 22 de bronce para un total de 43, escoltando a Estados Unidos (28-22-14).

En los subtítulos quedaron Juan Virgen y Rodolfo Ontiveros (voleibol de playa), muy cerca de arrancarle el oro a los primos chilenos Esteban y Marco Grimalt. También obtuvo plata Miriam Azeret Zetter (individual boliche).

Las de bronce fueron para Beatriz Briones y Karina Alanis (K2 500 metros canotaje), Beatriz Briones (K1 200 metros canotaje), Patricio González (wakeboard esquí acuático), José Sánchez (rifle 50 metros tres posiciones tiro deportivo).

Además, Iliana Lomelí (individual boliche), Raúl Manríquez (categoría +109 kilogramos levantamiento de pesas).

Briones, anteriormente, se coronó campeona en el K1-500 metros de canotaje); Patricio Font en figuras del esquí acuático; Duilo Carrillo y José Silva en relevos del pentatlón moderno; y Briseida Acosta en 67 kilos en taekwondo.

Aremi Fuentes se hizo del segundo escalón en los 76 kilogramos de las pesas; en tanto alcanzaron bronce Mauricio Figueroa y Osbaldo Fuentes (K2 1000metros), Carlos Lamadrid (slalom esquí acuático) y Carlos Sansores (categoría +80 kilogramos taekwondo).

Asimismo, Alejandra Ramírez (fosa olímpica tiro deportivo), Cecilia Pérez, Crisanto Grajales, Claudia Rivas e Irving Pérez (relevo mixto triatlón).

La ciclista Daniela Campuzano respondió a los pronósticos y conquistó la presea dorada en la modalidad de country olímpico de montaña con tiempo de 1:30.45 horas.

En el deporte de los pedales en varones de la misma especialidad
lideró Gerardo Ulloa Arévalo. Además, Ana Ibañez y Leonardo Juárez en pareja mixta del poomsae del Taekwondo, con 7,440 puntos.

En canotaje las aztecas Karina Alanís, Beatriz Briones, Brenda Gutiérrez y Maricela Montemayor ganaron plata en K4-500 metros, con registro de un minuto, 34 segundos y 646 milésimas.

Un balance hasta el momento que deja muy buenas sensaciones para México en Lima 2019.