Detienen a pareja con más de 3 millones de pesos

Ciudad de México.- Una pareja fue detenida la tarde de este viernes en calles de Polanco, cuando transportaban 3 millones de pesos que, según dijeron, pertenecían al senador  Miguel Ángel Osorio Chong.

La pareja lleva el dinero en una camioneta Dodge Durango cuando fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

La mujer se identificó como María “N” y el hombre dijo llamarse Cristian “N”. Ambos circulaban por calles de Polanco, en la alcaldía de Miguel Hidalgo, Ciudad de México, cuando fueron interceptados por elementos de la SSC.

Al momento de solicitarles su documentación y revisar el interior de la camioneta, en la parte trasera detectan un maletín que al abrirlo hallan fajos de billetes en denominación de 500 pesos que ascienden a un monto de 3.3 millones de pesos.

Los policías cuestionan a los imputados cuál era la procedencia del dinero y estos aseguran que son propiedad del senador del tricolor Miguel Ángel Osorio Chong.

El subinspector de la SSC, Benjamín Morales Guizar, quien está adscrito a la Subsecretaria de Inteligencia Policial, trató de liberarlos. Cabe destacar que él estuvo comisionado a los servicios de seguridad de Osorio Chong en el periodo de mayo a diciembre del 2017 durante su estancia al frente de la Secretaría de Gobernación.

Sin embargo, los supuestos colaboradores del senador, junto a Morales Guizar, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Investigación en la colonia Doctores por el posible delito de operación de procedencia ilícita, ya que no acreditan la posesión y el origen del dinero.

Con información de: Línea directa