Tiroteo en Dayton, Ohio, deja nueve muertos y 16 heridos

Washington, 4 ago (Prensa Latina) Al menos nueve personas murieron y otras 16 resultaron heridas en un tiroteo en las inmediaciones de un bar en la ciudad norteamericana de Dayton, Ohio, en las primeras horas de la mañana de hoy.

El hecho tuvo lugar después de otra balacera masiva registrada la víspera en El Paso, Texas, Estados Unidos, cuando un individuo disparó y mató a 20 personas y otras 26 fueron lesionadas.

En su cuenta oficial en Twitter, el Departamento de Policía de Dayton informó, que el ataque comenzó en el céntrico distrito de Oregon alrededor de la 01:22 hora local, pero que los agentes del orden que estaban cerca pudieron «poner fin al incidente de forma rápida».

El teniente coronel Matt Carper, jefe asistente de las fuerzas oficiales de dicha urbe, confirmó la muerte de nueve personas, incluyendo al sospechoso de ejecutar el ataque, y que otras 16 fueron heridas y reciben atención en centros asistenciales de la ciudad.

Las autoridades tratan de determinar qué motivó al autor del tiroteo a realizarlo, acción en la  cual según Carper utilizó un arma larga y múltiples cargadores.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos abrió una pesquisa sobre terrorismo doméstico tras el tiroteo masivo en El Paso.

Según la cadena CNN, una fuente familiarizada con el proceso le informó que dicha indagación se realizará de manera simultánea a la investigación estatal liderada por las autoridades de Texas.

Noticias en EE.UU.: Tres mexicanos muertos y seis heridos en tiroteo de El Paso