Vinculan a proceso a Rosario Robles permanecerá en Santa Martha

México, 13 ago (Prensa Latina) La exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, fue vinculada a juicio por ejercicio indebido del servicio público, y quebranto al erario por el equivalente a cinco mil millones de pesos, se anunció hoy.

El juez Felipe de Jesús Delgadillo determinó como medida cautelar la prisión preventiva justificada, por lo que Robles, exfuncionaria del gobierno de Enrique Peña Nieto, será trasladada al Centro de Readaptación social Femenil de Santa Martha Acatitla. El juez dio un plazo de dos meses para las investigaciones complementarias

Por su parte el excandidato presidencial del PRI José Antonio Meade Kuribeña tuvo conocimiento de las anomalías detectadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), en la extinta Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), cuando Robles fue titular de esa dependencia.

Los abogados de Robles señalaron que en la carta de entrega recepción a Meade, cuando éste asumió la titularidad de Sedesol en 2015, se informó cómo se solventaron algunas observaciones de la auditoria y cuáles quedaban pendientes.

Durante la audiencia inicial los abogados presentaron 32 datos de prueba, entre ellos dictámenes periciales, en contabilidad, entrevistas y oficios. Incluso señalaron que en su momento Robles ordenó a sus subalternos instrucciones para que se subsanaran las irregularidades detectadas por la ASF.

Caso Robles: Arriba Rosario Robles al reclusorio sur para audiencia