Liverpool ratifica su firme arranque en la Liga Premier

Liverpool, Reino Unido, 17 ago (Prensa Latina) El Liverpool ratificó hoy aquí su firme arranque en la Liga inglesa de fútbol, con un triunfo de 2-1 ante el Southampton en la segunda jornada.

Goles del senegalés Sadio Mane (minutos 45+1) y el brasileño Roberto Firmino (71) dieron el triunfo a los Reds en el Saint Mary’s Stadium.
Un error del meta español Adrián San Miguel metió a los visitantes en el partido. El portero intentó despejar, pero dejó el balón en las botas de Danny Ings, quien envió la pelota a la red (m. 83).

El Bournemouth sumó su primera victoria, tras vencer 2-1 al Aston Villa. El conjunto visitante acomodó el encuentro antes del cuarto de hora después de que el noruego Joshua King transformara un penalti al minuto dos y el galés Harry Wilson ampliara la renta (m. 12) de un choque jugado en Villa Park.

La escuadra recién ascendida recuperó el aliento en el minuto 72 gracias al brasileño Douglas Luiz, aunque el Aston Villa no fue capaz de obtener su primer punto en el torneo.

West Ham, entrenado por el chileno Manuel Pellegrini, alcanzó su primer punto de la temporada tras empatar 1-1 en el estadio American Express Community de Birghton.

El mexicano Javier “Chicharito” Hernández abrió el marcador en el minuto 61, sin embargo, la ventaja solo le duró poco a su club al permitir el tanto del belga Leandro Trossard (65).

En otro encuentro, el finlandés Teemu Pukki anotó tres dianas en el estadio Carrow Road para dar al recién ascendido Norwich el primer triunfo de la temporada, ante el Newcastle por 3-1. Pukki, quien formó parte de la cantera del Sevilla español durante dos temporadas (2008-2010), perforó las redes en los minuto 32.

El Norwich, goleado en la primera jornada por el Liverpool, encajó el único tanto en el tiempo añadido del encuentro, cuando Jonjo Shelvey acortó distancias para el Newcastle.
Resultados de la segunda jornada: