Peter Fonda, muere a los 79 años

Peter Fonda

Los Ángeles, EE.UU., 17 ago (Prensa Latina) Uno de los iconos del cine de los años sesenta del siglo pasado, El actor norteamericano, Peter Fonda, falleció a los 79 años, informan hoy medios locales.

Con una carrera de pequeños papeles y una imagen consolidada como motero, Fonda es reconocido por el filme clásico de 1969 Easy Rider, una película de colegas y carretera cuyas imágenes de libertad vendrían a definir el espíritu de aquel año y de su generación, por el cual fue nominado al Oscar al mejor guion.

El actor murió este viernes por complicaciones respiratorias como consecuencia de un cáncer de pulmón, en su casa de esta ciudad.

El comunicado difundido por la hermana del artista, la también actriz Jane Fonda, refiere que «en uno de los momentos más tristes de nuestras vidas, no tenemos palabras para expresar el dolor en nuestros corazones» y tras el duelo desean que se respeten sus vidas privadas.

Hijo de Henry Fonda, una de las más grandes leyendas de Hollywood, Peter comenzó a actuar en televisión a los 22 años, en la década de los sesenta entró en el movimiento hippie y contracultural y apareció en dos filmes de Roger Corman, de quien aprendió a hacer películas sin presupuesto.

No volvió a hacer un papel con cierta trascendencia hasta la película El oro de Ulises, en 1997, con la cual fue nominado al Oscar como mejor actor.

El actor preparaba un evento especial por el 50 aniversario del estreno de Easy Rider, el próximo 20 de septiembre en el Radio City Music Hall de Nueva York con una proyección en la que iban a tocar en directo John Kay, de Steppenwolf, y Roger McGuinn, de The Byrds.