Ofrecerá Ricky Martin un concierto por la paz en Yucatán

México, 20 ago (Prensa Latina) El cantante puertorriqueño Ricky Martin actuará en la XVII Cumbre Mundial de Laureados de Nobel de la Paz, y liderará el concierto Yucatán for Peace el 21 de septiembre, anunciaron hoy los organizadores.

En un comunicado de prensa autoridades del estado de Yucatán señalan que los objetivos del evento serán despertar la conciencia a través de la música, difundir un mensaje de paz e inspirar al público a realizar acciones concretas para construir un mundo mejor.

Agregan que por primera vez en su historia, Yucatán tendrá el gran honor de albergar la Cumbre Mundial de Laureados de Nobel de la Paz, cuyo lema es “Deja tu huella por la paz”, bajo la premisa de que “nuestra huella nos identifica, representa un compromiso, trasciende fronteras, no distingue raza, religión ni preferencia sexual”.

En ese sentido, señala la nota, Ricky Martin se presenta en ese evento histórico para dejar su huella en el escenario y compartir su energía, entusiasmo y carisma en pro de la paz.

El concierto Yucatán for Peace, expresa, es una celebración que busca cambiar al mundo a través de un lenguaje que todos usamos: la música.

Este arte es un poderoso instrumento para difundir mensajes de paz gracias a la gran influencia que ejerce en el pensamiento humano; con ella, es posible despertar conciencias y orientar las acciones de los individuos para ir construyendo escenarios más pacíficos en el mundo.

Asegura que Martin es un filántropo que destaca por ayudar a los demás de manera constante, mostrando gran sensibilidad a las necesidades de la gente en situaciones de vulnerabilidad. Con su música y sus iniciativas, nos invita a no ser indiferentes ante el dolor de los menos afortunados.

Ricky Martin fue nombrado Embajador de la Buena Voluntad de UNICEF en 2003, desde entonces, se ha distinguido por defender apasionadamente los derechos de los niños y las niñas.

Con su Fundación, Martin y UNICEF colaboran para promover la protección de la infancia y poner fin a la explotación y el abuso infantil.