Aplicará Facebook nuevas reglas para regular la propaganda política

Washington, 28 ago (Prensa Latina) La red social Facebook comunicó hoy que desde mediados del próximo mes aplicará nuevas reglas para regular la propaganda política, a poco más de un año de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Según la compañía homónima, con sede en Menlo Park, California, también se requerirá una identificación más detallada de quienes pagan los anuncios electorales.

Reportes de prensa recordaron que Facebook tiene normas que exigen los datos de los autores de los avisos políticos, pero con dichas medidas se ampliará la búsqueda de información.

Un mes después del comienzo de la aplicación de las normas, los anunciantes que estén incumpliéndolas recibirán el rechazo de la red social de publicar sus mensajes, algo que igualmente hará Instagram.

Para cumplir estos requisitos una compañía puede ofrecer su número de identificación fiscal o las campañas pueden aportar los datos de su registro ante la Comisión Electoral Federal, con lo cual Facebook las clasificaría como autorizadas.

Kathie Harbath, su directora de relaciones públicas, explicó que la empresa no tiene atribuciones legales para verificar dichos datos, y por eso espera la existencia de más reglamentación gubernamental.

Bajo las nuevas reglas, apuntaron los reportes, las entidades más pequeñas pueden aportar un número de teléfono, dirección electrónica y postal, un sitio de internet con un dominio que corresponda al resto de la información, y la identificación personal de quien está relacionado con los anuncios.