Descarta multimillonario de EE.UU. posible carrera por la presidencia

Washington, 6 sep (Prensa Latina) El multimillonario Howard Schultz, exdirector ejecutivo de la cadena estadounidense de cafeterías Starbucks, anunció hoy que dejó de considerar su posible participación en la carrera por la presidencia, de cara a las elecciones de 2020.

Llegué a la conclusión de que una campaña independiente a la Casa Blanca no es la mejor manera de servir a nuestro país en este momento, expuso Schultz en un comunicado.

Informaciones de prensa recordaron que el multimillonario se había presentado como un demócrata moderado con visión para los negocios, al criticar lo que llamó un giro excesivo del partido azul hacia la izquierda.

De acuerdo con Schultz, debido a las peculiaridades del sistema electoral de Estados Unidos, resulta probable que el candidato demócrata no sea conocido antes de la fecha límite para que un independiente ingrese en la boleta electoral.

Si avanzo, existe el riesgo de que mi nombre aparezca en las boletas, incluso si un demócrata moderado gana la nominación, y ese no es un riesgo que esté dispuesto a asumir, manifestó.

Por otra parte, refirió que algunos estadounidenses temen que respaldar a un independiente ayudaría esta vez a reelegir a un presidente en ejercicio especialmente peligroso.