Brasilia, 8 sep (Prensa Latina) El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, se somete hoy una cuarta cirugía en el hospital Vila Nova Star, en Sao Paulo, para corregir una hernia incisional tras ser apuñalado el 6 de septiembre de 2018.
Los médicos estiman que la operación es de mediana complejidad y bajo riesgo para el paciente, pues se trata de una afección originada por la debilidad muscular en la región operada, según medios periodísticos.
El cirujano Antonio Luiz de Macedo y el cardiólogo Leandro Echenique, a cargo de la salud del político de extrema derecha, concordaron en que «cuantas más cirugías se realicen en la misma área, mayores serán las posibilidades de que surja esta afección».
Macedo explicó que «esta cirugía será para corregir una hernia que surgió en el lugar de los cortes, bien en el medio de la barriga. Es una cirugía de nivel simple a moderado, pero con perfil delicado. No se espera ninguna complicación».
Bolsonaro fue apuñalado durante un acto de campaña en el estado de Minas Gerais (sureste) por Adélio Bispo de Oliveira, de 41 años, diagnosticado con trastorno delirante (tipo de psicosis) y declarado inimputable por la justicia.
De Oliveira está preso en la unidad psiquiátrica de una cárcel de máxima seguridad.