Ataca Trump a aspirantes republicanos a la presidencia de EE.UU.

Washington, 9 sep (Prensa Latina) El presidente estadounidense, Donald Trump, atacó hoy a tres republicanos que lo desafiarán en las elecciones primarias para buscar, con pocas posibilidades de éxito, la nominación del partido rojo de cara a los comicios de 2020.

El mandatario arremetió, en particular, contra el exgobernador de Carolina del Sur y excongresista Mark Sanford, quien ayer anunció su candidatura a la Casa Blanca porque expresó que debe haber una conversación sobre lo que significa ser republicano y consideró que esa fuerza política “ha perdido el rumbo”.

A través de dos publicaciones en Twitter, el jefe de Estado mencionó una relación extramatrimonial que causó un escándalo mientras Sanford era gobernador, y se burló del exrepresentante por su derrota en los comicios de medio término de 2018.

“Cuando el exgobernador del Gran Estado de Carolina del Sur Mark Sanford fue reportado como desaparecido, solo para decir que estaba escalando por el Sendero de los Apalaches, luego fue encontrado en Argentina con su amiga “Flaming Dancer”, parecía que su carrera política había terminado”, tuiteó Trump.

Según el gobernante, la carrera de Sanford sí estaba terminada, “pero luego se postuló para el Congreso y ganó, solo para perder su reelección después de que tuiteé mi respaldo, el día de los comicios, a favor de su oponente”.

Ahora está de vuelta y se postula para presidente de Estados Unidos. ÂíLos Tres Chiflados, todos los candidatos muy fallidos, lo intentarán!, manifestó sobre el exgobernador y los otros dos republicanos que lo desafían en las primarias: el exrepresentante Joe Walsh y el exgobernador de Massachusetts Bill Weld.

En junio de 2009, tras estar desaparecido durante cinco días, y luego de que un portavoz se vio obligado a decir que el entonces gobernador de Carolina del Sur estaba practicando senderismo en los Apalaches, Sanford confesó que, en realidad, estuvo ese tiempo en Argentina con María Belén Chapur, con quien mantenía una relación extramatrimonial.

Trump ya se burló de Sanford por ese tema en un mitin en 2018, cuando se refirió a Chapur como una “flamingo dancer”, cuando en realidad parecía querer referirse a una bailarina de “flamenco”, pero aludió al animal del mismo nombre.

En aquel momento, según la cadena Fox News, Chapur respondió al mandatario republicano en Facebook que, en todo caso, el flamenco es un baile español. “España está situada geográficamente en el continente europeo (en caso de que lo ignore). El tango es el baile argentino, aunque seguro que no le importa en absoluto”.

Según varios medios de prensa, el hecho de que Trump se refiriera hoy a la mujer como “Flaming Dancer” parece ser una equivocación a la hora de escribir “flamingo”.