Asegura Messi permanencia en Barcelona pero quiere proyecto ganador

Barcelona, España, 12 sep (Prensa Latina) El astro argentino Lionel Messi aseguró hoy al diario local Sport que planea quedarse en el Barcelona todo lo que pueda, pero siempre que «pueda jugar, ser importante y ver que hay un proyecto ganador».

«Quiero seguir ganando cosas en el club, quiero seguir consiguiendo cosas importantes. Lo más importante para mí es tener un proyecto ganador», declaró el 10 azulgrana para despejar las dudas sobre su posible salida del equipo al término de la actual temporada.

En una larga entrevista en el medio catalán, el futbolista, de 32 años, abordó múltiples temas además de su permanencia, como el regreso fallido de Neymar, el fracaso de la temporada pasada, su familia, entre otros asuntos.

Messi explicó que no le preocupa su contrato pues es «algo que lleva mi padre y yo solo le trasmito mis pensamientos».

«Mi idea es seguir acá el tiempo que me vea capacitado para rendir y que el físico me lo permita. No tengo intención de moverme a ningún lado, pero quiero seguir compitiendo y ganando», sentenció.

La campaña anterior fue otro asunto que se abordó en la plática y Messi la definió como «mala entre comillas, porque solo se ganó la Liga».

«Hicimos una gran temporada hasta los últimos dos partidos. Entonces, Liverpool y la eliminación nos marcaron todo el año como malo, cuando hasta ese momento estábamos bien», analizó.

A pesar de esos fracasos, el cinco veces ganador del Balón de Oro protagonizó un actuación individual fantástica, que lo ubica nuevamente entre los máximos aspirantes a los principales premios del año.

Sin embargo, el considerado mejor jugador del planeta volvió a recalcar que «lo que me interesa son los títulos colectivos. Y el año pasado no cumplimos con los objetivos».

En relación al eventual regreso de Neymar, el capitán blaugrana fue categórico: «me hubiese encantado que viniera», aunque «entiendo a la gente que estaba en contra, y es normal por todo lo que había pasado con él, por cómo se fue y cómo nos dejó».

«Pero pensándolo a nivel deportivo, para mí Neymar es uno de los mejores del mundo y obviamente nuestro equipo hubiese aumentado las posibilidades de conseguir los resultados que todos queremos», aseveró.
Otro tema de la conversación fue su relación con Cristiano Ronaldo, de quien dijo «que no éramos amigos porque no habíamos compartido un vestuario».

Respecto a una posible cena entre ambos que mencionó el goleador portugués en la pasada gala de la UEFA, Messi comentó que «no sé si habrá porque cada uno vive en un lado y tiene sus compromisos, pero si se tiene que dar, no hay problema».

Lionel habló también de sus hijos y de Antonella, su esposa, y reveló la enorme influencia que tienen en su vida cotidiana todo lo que hacen los niños.

«Antonella lo es todo para mí, tenerla al lado me simplifica muchísimas cosas. Nos conocemos de hace mucho tiempo, me conoce a la perfección. Sabe cómo entrarme en cada momento, especialmente en los malos», confesó.

Messi también se refirió al reciente fallecimiento de la hija de su extrenador Luis Enrique.

«Son cosas que no tienen explicación y lo vivimos muy mal, lo sentimos mucho. Todos tenemos hijos y pensar en una cosa así y lo que sufre la familia es algo terrible», finalizó.